Visual merchandaising en un stand. ¿Por qué es tan importante?

Este no es un artículo sobre teoría de cómo hacer el visual en un stand. Lo que quiero es explicarte de manera muy breve cómo lo hicimos nosotras en el stand de La Puntual para conseguir sus objetivos.

 

Este verano volvimos a formar parte de las acciones del Museo de Sitges para dar a conocer su tienda, instalaciones, artistas y, sobre todo, la cultura sitgetana. Esta vez, con un stand.

Tras el éxito alcanzado el año pasado con la Pop up que realizamos para el mes de agosto,  el consorcio decidió volver a abrir este año la tienda de La Puntual fuera de las instalaciones del museo durante todo el verano y además formar parte del Festival de Jardins de Terramar con un stand.

Una de las intenciones del consorcio es dar a conocer al público en general parte de la cultura de Sitges a través de artículos de merchandaising que muestran tanto obras que se encuentran en el museo  como detalles y aspectos propios del arte y cultura de esta localidad.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL VISUAL EN UN STAND?

De manera muy concisa:

1.- Porque trasmite tu marca

2.- Porque el producto llega a su  público ideal.

3.- Porque tiene un efecto directo en el resultado de las ventas. Crea ventas cruzadas y complementarias.

 

stand_ la puntual_visual-194212

 

MARCA

El stand es otro escenario donde mostrar tu marca. La imagen, mensaje y objetivo debe de ser reflejada con la misma fuerza y en sintonía a la que se muestra en el establecimiento fijo, web o ecommerce.

La Puntual transmite en su marca lo que también es su objetivo: acercar la cultura de Sitges a las personas. Es más, su intención es aproximar la cultura a los viandantes, ya sean turistas como residentes.

Los productos en venta  muestran algunas obras que encontramos en el Museo o elementos propios de la cultura sitgetana. 

 

 

 

PRODUCTO Y PÚBLICO

El objetivo es atraer a la gente a que conozca las obras de arte al  Museo  e impulsar la venta de artículos de regalo con un fondo cultural.

Para ello, las imágenes de los productos se deben visibilizar en primer plano, a simple vista. El visual para esta marca debe de ser muy limpio, claro y preciso. Que la imagen del formato (producto) premie más que el producto en sí.

 

El público que compra este artículo tiene sensibilidad por productos que tienen huella, recuerdos, historia. Bien porque es una persona del lugar y le gusta regalar productos que reflejen riqueza del lugar o bien porque hay elementos de Sitges que quiere recordar a través de un producto que le puede dar uso.

Para este cliente y para nuestra marca lo importante es: mostrar una imagen que merece un recuerdo. Y… ¿qué es lo importantes entonces a la hora de exponerlo? ¡QUE SE VEA!

El artículo debe respirar, que la imagen de lo que muestra se vea, no juntar ni aglutinar muchos artículos en el mismo espacio.

 

 

 

Como veis, el visual es una parte muy importante dentro del interiorismo comercial integral y lo llevamos e introducimos en cada proyecto que realizamos por “grande” o “pequeño” que sea.

Si crees que alguna parte del diseño o interiorismo de tu comercio cojea, esto puede repercutir en el número de ventas. Pincha abajo para contactar directamente conmigo y valorar cómo puedo ayudarte.

Espero que este post te aporte un paso más  para lograr reflejar tu marca como quieres y llegar a alcanzar los clientes que deseas.

Si crees que este artículo puede ser útil o ayudar a más personas como tú, por favor, comparte. Me gustaría contribuir a la difusión  de información y conocimientos de manera global 😉

También encantada de leerte si te apetece dejar algún comentario o pregunta.

Seguimos.

Contactar directamente conmigo

 


Las 7×6 preguntas, antes de diseñar tu negocio

Comparto contigo las bases sobre las que se empieza a diseñar un comercio rentable, único e innovador.
Descárgate mi dossier y descubrirás que empezar a rentabilizar tu inversión está a tu alcance.